AVIONES Y AERZEN, LISTOS PARA DESPEGAR!
22 de agosto de 2023
Cuántas veces te has preguntado mientras escuchas las indicaciones del piloto, ¿cómo funcionan los aviones?. Hoy te mostramos la función de un compresor AERZEN, para arrancar los motores de los Airbus-320, de los Boeing-777, pasando por los DC-9. Listos para despegar?.
En el cielo de la aviación, donde el ingenio y la tecnología se entrelazan, vuelan aviones icónicos como el Airbus A320, el Boeing 777 y el Douglas DC-9. Cada uno de ellos representa una etapa en la evolución de la aeronáutica, con un nexo común, el arranque del motor cuando se realiza con un compresor AERZEN.
Un icono de ventas en la industria aeronáutica es el Airbus A320. Con una historia llena de logros, se alza como un referente indiscutible en el mercado. El A320 encarna la fusión de la ingeniería de vanguardia con la comodidad y eficiencia en vuelo, estableciéndose como una opción confiable y preferida tanto para las aerolíneas como para los pasajeros.
Exploramos los límites, como el récord de vuelo del Boeing 777. El Boeing 777-200LR, estableció récord en términos de distancia y duración de vuelo en la esfera comercial, con la marca de 22 horas y más de 20,000 km.. Se realizó con una carga de pasajeros reducida: una treintena de viajeros a bordo. En un mundo donde la innovación y la tecnología continúan avanzando, el Boeing sigue siendo un emblema de los avances en la aviación comercial.
La elegancia aérea encarnada en el Douglas DC-9. Conocido como DC-9, este avión dejó una huella imborrable en la historia de la aviación, se ganó un lugar de honor en la categoría de bimotores de alcance medio y corto.
ORIENTACIÓN DE GIRO.
En la configuración actual, se emplean compresores de la serie VM, específicamente diseñados para su función y que mantienen un estándar de calidad. Estos compresores no requieren modificaciones, ya que su sentido de giro es hacia la derecha.
En el caso de los compresores de la serie VM-10, se implementa una inversión en el lado de accionamiento. La multiplicadora y el eje de accionamiento se ubican junto al impulsor del compresor, rotando hacia la izquierda. Mediante la reubicación de la multiplicadora en la parte trasera (lado de admisión del compresor), se logra cambiar la dirección de giro del compresor, haciendo que el accionamiento sea hacia la derecha. Esto garantiza que el compresor siempre gire en concordancia con el motor diesel de alta potencia que lo impulsa.
SENTIDO DEL GIRO
En la actualidad se utilizan los compresores de la serie VM-337, que siendo standard, están especialmente fabricados para tal función. Estos compresores no necesitan ser modificados ya que el sentido del giro es a la derecha.
En el caso de los compresores serie VM-10, se invierte el lado de accionamiento. La multiplicadora y el eje de accionamiento, están al lado del impulsor del compresor y gira a la izquierda. Cambiando la multiplicadora a la parte trasera (lado de admisión del compresor), se consigue que el accionamiento sea a la derecha, cambiando el sentido del giro del compresor. Al ser accionado por el motor de gran potencia diesel, siempre girará en el sentido del mismo (motor diesel).
EFICIENCIA EN EL ARRANQUE Y EMPUJE: EL PAPEL DE LOS COMPRESORES.
Arranque aeronáutico.
En el sector aeronáutico, nuestros compresores desempeñan una función crucial al optimizar la energía en el proceso de arranque de los motores. En este procedimiento, los aviones dependen del aire comprimido para poner en marcha sus motores. El compresor asume la tarea de comprimir el aire antes de dirigirlo hacia la cámara de combustión.
Empuje y su relación con la compresión.
La potencia del empuje se encuentra directamente vinculada a la magnitud de la compresión, reflejada en el ratio de compresión. La salida del aire de alta velocidad de la cámara de combustión (una fase que dura de 2 a 3 minutos) impulsa los álabes de la turbina. A su vez, el movimiento de estos álabes activa el eje encargado de accionar el compresor.
En conjunto, estos procesos ilustran cómo los compresores no solo aportan eficiencia al arranque de los motores, sino también influyen en el empuje y la dinámica general del vuelo.
«Nuestro viaje por hoy ha finalizado. En breves momentos tomaremos tierra. Por favor permanezcan sentados y con el cinturón abrochado. Gracias por volar con AERZEN. Remove before Flight!.»
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