El talento no entiende de género

5 de marzo de 2019

“Mi deseo es que hablemos menos de género, y que nos pongamos manos a la obra para crear un futuro, en la que la igualdad sea una realidad y no algo excepcional.” Oliver Baumgarten, Gerente de Aerzen Ibérica. “No creo que pueda trabajar en una empresa que no tenga la sensibilidad necesaria para comprender, que la vida familiar y laboral tienen cabida juntas y no antagónicas.” José Luis Navarro Paustian, Responsable de compras de Aerzen Ibérica.

“Uno de los mayores avances en la sociedad moderna, ha sido la incorporación de la mujer al trabajo, duplicando así las oportunidades de desarrollar el talento. Sin embargo, la incorporación de la mujer al mundo laboral, sigue siendo un indicador de desarrollo para los países, y aunque en España estemos en constante ascenso, queda mucho camino para llegar a la consideración de plena igualdad.”

“Partiendo de la base de la igualdad de capacidades, el enfoque debe estar en la igualdad de oportunidades, incluyendo la sensibilidad por la conciliación familiar. En Aerzen lo sabemos bien, de hecho todas las madres y padres del departamento que lo han solicitado, tienen un horario y condiciones confeccionadas a la medida de las necesidades de cada cual. Llevo muchos años trabajando en diferentes empresas en las que la priorización de la conciliación familiar y laboral está en puestos muy altos, y estoy firmemente convencido, de que los beneficios son tanto para las personas como para las empresas. De hecho yo mismo tengo un horario adaptado a mis necesidades particulares al llevar a mis hijos, por las mañanas, al colegio.”

“La principal característica de nuestras compañeras, es la profesionalidad con la que desempeñan su trabajo, la eficiencia, su actitud resolutiva y colaboradora sin que la reducción de jornada afecte lo más mínimo al funcionamiento del departamento. La clave, muchas veces, es la traducción de conceptos ambiguos o incompletos en operativa con precisión quirúrgica. El rigor en la gestión logística, la valoración, ofertas y el desempeño operativo del almacén, son características que nuestras compañeras desarrollan con una exactitud magistral. No sé si será por ser mujeres, lo que sí sé, es que son auténticas profesionales. Sumado todo ello a la positividad y la energía que contagian, me siento orgulloso de poder trabajar junto a ellas cada día. ¡Muchas gracias compañeras!.” José Luis Navarro Paustian, Responsable de compras de Aerzen Ibérica.

Cristina Gil – Irene Chapa – Ana Gutierrez – Vanda Saraiva – Tamara Alonso

En nuestra empresa trabajan mujeres en todos los niveles de responsabilidades. Todas las mujeres que trabajan en esta empresa, aportan muchos puntos fuertes. Es sabido y según las estadísticas, a día de hoy, la cuota de mujeres trabajadoras en las empresas industriales, es baja. En Aerzen Ibérica el 40% son mujeres. Las madres que tienen niños pequeños, suelen trabajar en jornada reducida porque quieren tener tiempo para su familia. Evidentemente respetamos este deseo, que más bien es una necesidad. Estoy encantado con todo lo que aportan nuestras compañeras a nuestra organización.”

Todas y cada una de ellas trabajan de forma responsable, aportando soluciones creativas y puntos de vista diferentes y sobre todo, su forma de realizar las tareas nos da un punto más humano. No soy el único que piensa y dice, lo bueno que es poder trabajar en este maravilloso equipo, en el que el ambiente que hemos creado de compañerismo, nos hace sentir como en casa. Vosotras hacéis de esta empresa una familia y estoy orgulloso de que hayáis elegido Aerzen Ibérica para trabaja aquí. Gracias a todas.” Oliver Baumgarten, Gerente de Aerzen Ibérica.

Yolanda Plaza – Nadja Paliman – Nuria Martinez – Emily Obayuwana – N. R. C. – Patricia Marín

“Cuanta más diversidad hay en un grupo, más puntos de vista se engloban, y esto ayuda a la consecución de los objetivos” Cristina Gil, Workshop, After Sales Back Office, Aerzen Ibérica.

“Me siento afortunada de poder trabajar en un equipo mixto. Incluir cualquier tipo de diversidad en los equipos, siempre enriquece.” Ana Gutierrez, Customer Services, Call Center and Telemarketing, Aerzen Ibérica.

“No somos tan diferentes a los hombres. Somos distintas, somos más sensibles. Pero tenemos la fuerza necesaria, cuando es necesario.” Vanda Saraiva, Customer Services, Call Center and Telemarketing, Aerzen Ibérica.

Para más información, visita nuestra web www.aerzen.com/es/

Únete a nuestra red profesional en LinkedInTwitter y Facebook.

Deja un comentario