Como mediar conflictos entre empresa y cliente

Existen situaciones, en las que nos enfrentamos a la difícil tarea de tener que decir “no” a un cliente. Bien sea porque no prestamos exactamente el servicio que el cliente necesita, porque no tenemos la capacidad operativa en ese momento, o por un mal entendimiento por parte el cliente sobre el servicio esperado. En estos casos lo ideal sería tener cerca un Mediador, la persona encargada de transformar los conflictos en soluciones. Desde Aerzen Ibérica te contamos la importancia de mediar entre empresa y cliente, para evitar futuros conflictos.

El valor de la comunicación es algo esencial, porque de ella depende en gran medida la resolución de cualquier problema. Cuando aparece un conflicto entre cliente y empresa, suele ser la consecuencia de las diferencias entre lo que se dice, lo que se quiere decir y lo que los demás han entendido.

En el caso de que lo que el cliente pide no es lo mejor para él, nuestros profesionales le asesoran. Si aún así, el cliente sigue con expectativas que no resuelven lo que su proceso de producción necesita, la negativa por parte de la empresa juega un papel fundamental para evitar futuros problemas.

La mejor manera de evitar malos entendidos es solventar desde el principio, por parte de la empresa todas las dudas del cliente y explicar las perspectivas esperadas por parte del cliente al proveedor (empresa).

En Aerzen Ibérica utilizamos una de las herramientas más transparentes, la comunicación, con la que mostramos a los clientes la actualidad de la tecnología Aerzen en nuestro blog. Hemos recopilado cuatro de los post más interesantes, con los consejos de nuestros profesionales y con los servicios de posventa más destacados. Una nueva manera de mediar. (Pincha en el título para abrirlo):

– Área cliente Aerzen Ibérica

Una de las dudas más habituales de nuestros clientes, junto con la del precio más elevado con respecto a otras empresas, es la garantía de cubrir la operatividad de sus equipos, para evitar las paradas no programadas y evitar el descenso en su producción, con las consecuentes perdidas económicas.

– Contratos de mantenimiento Aerzen: disponibilidad acordada 

Para cada soplante Aerzen y para cada intervalo de revisión, se han desarrollado unos controles específicos. Estos inspeccionan los puntos que mantienen su máquina en condiciones óptimas de trabajo. De esta forma, se ofrece la solución más económica, evitando excesos y defectos de los trabajos de servicios no oficiales.

¿Reparar o actualizar? Consejos de Posventa

Después de la compra de una máquina y su puesta en marcha, nos olvidamos y, al cabo de un tiempo, dependiendo del tipo de cliente, pueden aparecer diferentes necesidades. Entonces nos surgen dudas: ¿reparar o actualizar? .

– 4 puntos importantes para el mantenimiento de un equipo Aerzen

Quizás creas que si fuerzas la máquina “un par de miles de horas más” ó “si subo la potencia no creo que pase nada” probablemente sí pase. Las dudas surgen cuando algo falla. Como entendemos las diferentes necesidades de cada uno y sus circunstancias, nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado una solución. De una manera más sencilla te resumimos los 4 puntos más importantes a tener en cuenta, para el mantenimiento de los equipos Aerzen.

“La persona encargada de hacer ver la luz a las personas que están en desacuerdo, y crear opciones que ayudan a resolver y a transformar el conflicto, se llama Mediador.”

Toda la información de nuestra tecnología y servicios en nuestra web www.aerzen.com/es/

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