Banco de pruebas, tu control de calidad

3 de febrero de 2015

¿Cómo se controla la calidad de una reparación? Te explicamos porqué en Aerzen Ibérica somos expertos. En Aerzen Ibérica nos aseguramos de la calidad de las reparaciones, con un banco de pruebas. Gracias a él obtenemos datos fundamentales y necesarios sobre la puesta a punto de los equipos. Es la herramienta imprescindible para comprobar que la reparación ha sido correcta y que la máquina es apta para volver a instalarse en planta, para efectuar su aplicación habitual.

Es indispensable para ofrecer a los clientes la seguridad de que su máquina está perfectamente reparada y su funcionamiento es óptimo. Desde la GM-3 hasta la GM-90 son los tamaños que admite nuestro banco de pruebas.

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO

Para analizar el comportamiento de la máquina reparada (soplante), ésta se fija sobre un bastidor, en éste caso el banco de pruebas consta de dos bastidores diferentes (cada uno con su motor eléctrico). Dependiendo del diámetro de la soplante, se coloca en uno o en otro.

ADAPTACIÓN

Adaptamos los equipos al bastidor correspondiente (según medida) por medio de las bridas. Para poder montar todos los equipos en el banco de pruebas, disponemos de todos los tamaños y perfiles de poleas y correas.

Además está equipado con un pórtico móvil (con polipasto y capacidad de 1,25 t), por el cual alzamos las máquinas para adaptarlas al bastidor correspondiente.

VÁLVULAS

Ajustamos la presión según la necesidad de la prueba que estamos realizando, por medio de las válvulas (contamos con dos, una por cada bastidor).

CUADRO ELÉCTRICO

El banco de pruebas se complementa con un cuadro eléctrico de última generación (contamos con dos, uno dentro de la cabina y otro auxiliar, fuera de ella) que realiza las mismas funciones, controlando así el funcionamiento de los dos bastidores por separado, y de forma independiente.

Esperamos haberos ayudado a conocer un poco más, cómo realizamos en Aerzen Ibérica el control de calidad de una reparación, uno de los varios servicios en los que podemos ayudarte.

2 comentarios

  1. Georgia
    3 de febrero de 2015

    Amazing post! Understandable and attractive for everybody. Thanks AerzenIberica.

    1. Equipo Aerzen Equipo Aerzen
      4 de febrero de 2015

      Thank you very much, Georgia! 😉

Deja un comentario