Área cliente Aerzen Ibérica

29 de abril de 2019

En Aerzen Ibérica estrenamos una nueva sección “área cliente”, en la que analizamos las preguntas de los clientes sobre nuestros equipos, mantenimiento, precio y calidad. Te mostramos la selección de las dudas más frecuentes con las que nos confrontamos.

Nuestro primer cometido (aunque no es tarea fácil), es el de hacer un diagnóstico previo (telefónico) del equipo, con el fin de saber el alcance de sus daños sin abrirlo. De esta manera, podemos dar una fecha de reparación lo más fiable posible.

Una de las dudas más habituales de nuestros clientes, junto con la del precio más elevado con respecto a otras empresas, es la garantía de cubrir la operatividad de sus equipos para evitar las paradas no programadas y evitar el descenso en su producción, con sus consecuentes perdidas económicasAerzen Ibérica, contribuye a aumentar al cliente esa sensación de tranquilidad que da, tener a una organización profesional apoyando a través de un paquete de acciones sencillas y ofreciendo como primer punto de partida, unas intervenciones planificadas en el reacondicionamiento de sus equipos.

Las  hacemos coincidir con sus paradas programadas, antes de que finalice su ciclo de vida (20.000 h o cada tres años). Tenemos acordada la fecha de recogida y entrega de los equipos en las instalaciones del cliente, ya que en Aerzen nos preparamos para que, en el momento que nuestros clientes nos lo indiquen, tener los materiales necesarios y el técnico para poder realizar los trabajos con la máxima eficiencia.

También podemos prever un equipo en régimen de alquiler, en los casos que la intervención supere los plazos aconsejados, para el reacondicionamiento del equipo o incluso para las aplicaciones en las que no puede parar. Primero se instalaría en paralelo el equipo de alquiler para posteriormente, poder intervenir el equipo requerido.

Otra duda habitual es el precio de las intervenciones de las 20.000 h con respecto a otras empresas que dan servicio. Nuestra argumentación es el valor añadido que les podemos ofrecer por el mayor conocimiento que tenemos con respecto a otras empresas, al ser fabricantes de las diferentes tecnologías que usan y el conocimiento de sus diferentes aplicaciones, pudiendo asesorar que acciones a tomar futuras para aumentar la fiabilidad en cada aplicación instalada.

También el alto nivel de cualificación de nuestro personal, teniendo una formación continua, junto con unas excelentes instalaciones y herramientas específicas, consiguiendo unos ajustes igual a los que tienen en su fabricación de origen. Comenzamos con las dudas más frecuentes de nuestros clientes:

– CLIENTE – Tenéis muy buena marca y un producto de gran calidad, pero el servicio posventa no es cercano, ya que tenéis el taller en Madrid.

– AERZEN IBÉRICA – El año pasado, dos de nuestros técnicos con amplia experiencia, se desplazaron de manera permanente a Barcelona (Jesús Arista) y a Gijón (Daniel García), para dar asistencia desde la proximidad y poder cubrir servicios de asistencia posventa de manera ágil y cercana. En los próximos meses, contaremos con técnicos ubicados permanentemente en las zonas de levante y Portugal.

– C – Es una marca de una calidad muy elevada, pero el presupuesto del proyecto no nos permite poder destinar tan elevada cantidad en este equipo.

– AI – Si realmente quieren adquirir este equipo, podemos realizar un esfuerzo por ambas partes para satisfacer sus deseos. A la larga no se arrepentirán del esfuerzo realizado y pronto olvidarán la inversión realizada, por que el grado de satisfacción y rentabilidad que obtendrán.

– C – Les conozco, les he pedido siempre oferta, pero nunca les he comprado.

– AI – ¿Por qué nunca nos ha dado una oportunidad?. Nosotros llevamos mucho tiempo creyendo en usted, atendiendo y resolviendo puntualmente todas sus requisiciones.

– C – Por precio, siempre compro lo más barato.

– AI – Si para todas sus decisiones de compra siempre hace lo mismo, creemos que no somos su proveedor apropiado.

– C – ¿Las revisiones de 20.000 horas, hay que hacerlas una vez cumplidas las 20.000 horas de funcionamiento?.

– AI – La revisión de 20.000 horas, es la recomendada por el fabricante para la sustitución de los elementos de desgaste de estanqueidad y rodamientos para una máquina en condiciones de trabajo estándar. Aerzen sugiere hacer esta revisión general basándose en sus más de 150 años de experiencia, al cumplir las 20.000 horas o a los 3 años. De esta forma, se asegurará una larga vida útil y una eficiencia óptima durante muchos años. Adicionalmente ofrecemos planes de mantenimiento para sus soplantes y compresores Aerzen y tener así la mayor tranquilidad.

– C – ¿Los repuestos de Aerzen tardan mucho?.

– AI – En Aerzen Ibérica disponemos de un stock para piezas de mantenimiento y revisiones para la gran mayoría de las soplantes Aerzen del mercado, pudiendo suministrar aceite especial Delta Lube, filtros de aire, correas y realizar las revisiones generales de las 20.000 horas o 3 años en el momento. Para repuestos correctivos, disponemos aquellos de mayor rotación e incluso la opción de envíos urgentes desde nuestra fábrica en Alemania. En el caso de máquinas especiales o compresores en procesos no estándar, recomendamos el contratar un plan de mantenimiento con Aerzen para poder programar las intervenciones y las revisiones periódicas con antelación y ocuparnos de la gestión de disponibilidad de repuestos sin esperas o demoras.

– C – ¿Un plan de mantenimiento sale muy caro?.

– AI – Aerzen ofrece ventajas y beneficios muy atractivos en los planes de mantenimiento. Envío anual de repuestos de mantenimiento, filtros, aceite, correas. Revisión general en nuestro taller con tratamiento VIP, descuento adicional del 10% en todos los repuestos Aerzen (excepto ejes libres), posibilidad de contratar una visita de nuestro técnico para la revisión de mantenimiento incluyendo cambio de aceite, filtros y correas, comprobaciones, medición de vibraciones e informe técnico durante las paradas programadas anuales. 1 año de garantía sobre los trabajos de la revisión general. Cuota anual garantizada sujeta al IPRI (Índice de Precios Industriales). Posibilidad de contratar un plan a 3, 4 o 5 años y la tranquilidad de tener sus máquinas en manos de quien mejor las conoce.

Sólo utilizamos repuestos originales y garantizados. Ajustamos los equipos según tolerancias del fabricante, algo que no puede hacer la competencia. Podemos ofrecerles contratos de mantenimiento personalizados, adecuados a las necesidades de cada cliente. Pintamos los equipos antes de devolverlos al cliente, sin sobre coste.

¿Te ha servido de ayuda nuestra nueva sección “área cliente”?

“Cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”. Mario Benedetti.

 

Para resolver tus dudas escríbenos a Service-es@aerzen.com.

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