Aerzen Ibérica: clase de Marketing en FEDA

6 de junio de 2017

Aerzen Ibérica como en otras ocasiones, participa en colaboraciones de formación, en las que acercar la empresa al alumno, es su principal objetivo. En esta ocasión, Oliver Baumgarten gerente de Aerzen Ibérica, ha llevado a cabo una ponencia/clase de Marketing (estratégico y digital) para los alumnos de FEDA (Federación Empresarial Dual Alemana) en la especialidad “Técnicos de Gestión Empresarial en Industria, Transporte y Logística.” La Formación Dual es el recurso más importante para preparar a nuestros jóvenes hacia el mundo empresarial, para que puedan adquirir conocimientos que les forme como personas y profesionalmente.

El modelo Feda

En FEDA la clave es su modelo de Formación Dual Alemán, una combinación sistemática de la formación teórica de la escuela, con la formación práctica en prestigiosas empresas multinacionales. Su eficacia se comprueba por tener una de las tasas de paro juvenil, más baja de Europa.

La principal diferencia entre la Formación Dual (FD) con la FP convencional, es que la FD implica que el alumno-aprendiz tenga un régimen de alternancia entre el centro y la compañía, donde determinados trabajadores se convierten en tutores.
 
Oliver Baumgarten, Gerente de Aerzen Ibérica, en su presentación de Marketing para los alumnos de FEDA, explicó de manera cercana y con ejemplos reales, el desarrollo de las diferentes estrategias para conseguir más ventas y dar a conocer una marca (branding empresarial).
 
Los alumnos de FEDA hicieron preguntas tan interesantes como estas:

 

FEDA – ¿Qué herramientas utiliza Aerzen Ibérica para darse a conocer a posibles clientes que no siguen las redes sociales (RRSS)?

Aerzen Ibérica  Para ello lo que hacemos en España, es utilizar el “Road Show” (feria móvil). Se trata de un camión en el cual exponemos parte de nuestras máquinas y productos, y lo llevamos a la “casa” (empresa) del cliente. Allí les explicamos de la mejor manera posible nuestra tecnología y respondemos a todas sus dudas.

 


 

FEDA  ¿Cómo se consigue traer a nuevos clientes y fidelizar a los clientes ya existentes, a través de acciones de marketing?

Aerzen IbéricaDe varias maneras, una es utilizar la herramienta del Road Show (la más cercana al cliente como hemos visto antes), pero esto conlleva hacer primero un estudio de mercado, saber el perfil del cliente exhaustivamente, para conseguir saber, en dónde se aplican nuestras máquinas, aquellas que nosotros no sabemos cual ha sido el cliente FINAL. Esto ocurre sobre todo, cuando a través de una exportación (sobre todo de Alemania) llegan máquinas a España sin haberse involucrado Aerzen Ibérica.También utilizamos Marketing digital: Blog, redes sociales, web, newsletter, y Marketing off line: Road Show, networking (en eventos y ferias).

 


 

FEDA –  ¿Oferta una empresa como Aerzen Ibérica trabajo desde el Facebook?

Aerzen Ibérica  Facebook es un buen canal para llegar a un público más joven y sí, alguna vez hemos ofertado trabajo, pero no es la herramienta principal, para ello solemos publicarlo en LinkedIn, pero normalmente, todas las búsquedas de personal lo hacemos a través de consultoras de personal.

 


 

FEDA ¿Existe una colaboración con empresas más grandes? Si es así, ¿cómo funciona?.

Aerzen Ibérica  La colaboración con empresas de ese tipo, indudablemente es importante para nosotros, lo que pasa es que nosotros somos el proveedor, esto significa, que no es tan fácil conseguir esta colaboración. las grandes empresas por lo general, en las rrss buscan más la cercanía con sus clientes que con los proveedores. Aun así, hemos participado en campañas  sobre todo para mantener limpio el medio ambiente con empresas fuertes como Ecoembes ya que la tecnología de Aerzen Ibérica ayuda a conservarlo.

 


 

FEDA – ¿Qué diferencias hay entre el Marketing de Aerzen Ibérica que se utiliza en España y el de otros países, como en la central de Alemania?

Aerzen Ibérica  La central Aerzener Maschinenfabrik no utiliza de la misma manera que nosotros las rrss por que es algo que en Alemania no funciona como aquí, ya que en España el uso de dispositivos móviles es mucho más alto y por consiguiente el impacto que se crea aquí es  mayor que el de allí. Volviendo al Road Show, es un concepto muy diferente en cada país, por ejemplo en Inglaterra y en España el impacto de llevar al cliente la tecnología Aerzen “a domicilio” es mayor al de otros países. En Alemania el concepto de presentar las máquinas en Ferias, es decir, que el cliente se desplace a conocer nuevas tecnologías, es mayor. Todos queremos un futuro profesional exitoso para nuestros jóvenes.

 

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo, Abraham Lincoln

Deja un comentario